¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?
El autor sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial 'para el examen' y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos.
El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos y que puedan desempeñar un papel constructivo en la creación de nuestras identidades como personas y como aprendices. "Tiempos de pruebas" revisa los propósitos y consecuencias de las distintas modalidades de evaluar y examina críticamente los usos más destacados de muchas de ellas, tales como:
-.
Book Tiempos de pruebas: Los usos y abusos de la evaluación (Coedición Ministerio de Educación) Descargar eBook Pdf Epub, Libro eBook
descargar libro en pdf Tiempos de pruebas: Los usos y abusos de la evaluación (Coedición Ministerio de Educación)
Download Tiempos de pruebas: Los usos y abusos de la evaluación (Coedición Ministerio de Educación) PDF (PDF, EPUB, KINDLE)
[PDF y ePub] Tiempos de pruebas: Los usos y abusos de la evaluación (Coedición Ministerio de Educación) Descargar (libros) en pdf
Tuesday, March 6, 2018
Tiempos de pruebas: Los usos y abusos de la evaluación (Coedición Ministerio de Educación) libro - Gordon Stobart .pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.